Utila un lugar único para los amantes del buceo

0 157

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Utila,Honduras.

La isla de Utila se encuentra ubicada en el Mar Caribe a 18 millas (29km) del Puerto de La Ceiba, posee un tamaño de 11 km de largo y 4 km a lo mas ancho rodeada de gran cantidad de arrecife y proliferante vida marina. La mas pequeña de la Islas de la Bahía es conocida por ser uno de los lugares mas bellos y mas accesibles en el mundo para unas vacaciones de buceo.

Desde los Indios Payas, como Colonia Británica hasta el presente como parte de Honduras, nuestra isla provee una rica y diversa experiencia cultural con su mezcla Árnica de herencia Británica, Americana y Española, una autentica isla caribe, que aun ahora es un gran paraíso tropical sin descubrir.

En la isla de Utila, que bordea el Sistema Arrecifa Mesoamericano, el segundo arrecife mas largo del mundo después de la Gran Barrera Arrecífal Australiana, usted descubrirá algunos de las mas bellas playas, arrecifes y puestas del sol en el mundo.

Con mas de 60 sitios de buceo para escoger, incluyendo cuevas y numerosos barcos náufragos, ­ como la del famoso Halliburton, la actividad del buceo es siempre interesante y nunca ocupado.

Utila tambien es famosa por los encuentros de buceadores con el Tiburón Ballena que migra a través de las aguas de Utila. El lento Tiburón Ballena es un indefenso pez que se alimenta de zooplancton, huevos de snapper y camarón, que crece hasta 12-18 metros de largo.

Al suroeste de la isla est&aacut;en los Cayos (o Cayitos), una pequeña colección de pequeñas islas, algunas solo 100 pies de ancho y 1-2 pies sobre el nivel del mar. Los dos cayos principales, Suc-Suc (Pigeon) y Jewel Cay, están habitados por pescadores locales y los descendientes de los primeros pobladores que llegaron a la isla de las Islas Cayman en 1836.

La mayoría de los cayos son privados, pero varios de ellos está n abiertos a visitantes, especialmente Water Cay, en definitiva, un islote tropical desierto que esta deshabitado y sin alguna infraestructura. Es posible contratar un taxi de agua para el viaje de 30 minutos del centro del pueblo de Utila hasta Water Cay y pasar el da disfrutando del aislamiento y del fabuloso snorkeling que se puede encontrar allí . Water Cay tambien es la casa del famoso Sun Jam, 2 días de música y fiesta que se realiza en este islote cada año en el primer fin de semana de Agosto.

La mayoría de la población, que va alrededor de 6,500 personas, vive en y en los alrededores de Eastern Harbor o Utila Town. Las Escuelas de buceo, Bares, Restaurantes y la mayoría a de los Hoteles están ubicados en la calle principal que va alrededor de la bahía, al sur este de la isla, desde La Punta, donde esta el aeropuerto viejo hasta donde comienza la Playa de Chepes, pasando por Sandy Bay. Toma aproximadamente 20-30 minutos caminar desde la playa de una punta de la calle principal hasta la playa hacia la otra punta del pueblo.

Llegar a Utila es fácil, hay un ferry, Utila Princesa, que lleva pasajeros 2 veces al dí a entre el puerto de La Ceiba y nuestro muelle municipal, llegando al Centro del pueblo. Nuestro pequeña aeropuerto recibe varios vuelos al dí a de Aerolineas Sosa y Atlantic Airlines. La mayoría de la gente en la isla habla ingles y se puede utilizar Dólares fácilmente como el Lempira.

No encontrar alguna cadena de restaurantes u hoteles nacional o internacional en Utila. Todos los negocios son de familias locales o de la gente que vive en la isla. Hay un rango de habitaciones y alojamiento disponibles para acomodarse a todo tipo de presupuesto y gustos, desde cuartos compartidos de $2 por noche hasta lujosas casas privadas y hoteles exclusivos.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.