Despiden empleados del INPREMA

0 153

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El director ejecutivo de INPREMA, Emilio Carias, confirmó que se despidieron 120 personas y que los despidos se dieron porque los empleados abandonaron sus puestos de trabajo para participar en asambleas informativas.

Según las explicaciones de Carias los despidos se debieron a que los empleados abandonaron sus puestos de trabajo para participar en una asamblea informativa del gremio del Inprema, con lo que violaron las disposiciones sobre las labores.

Añadió que el movimiento de protesta “es ilegal”, ya que incluso lo habían anunciado días antes en cuanto a realizar la protesta de brazos caídos.

El alto ejecutivo continuo detallando que el gremio del Inprema había convocado a la protesta en solidaridad con sus compañeros del Departamento de Ingeniería, y explico que ese departamento había sido clausurado sencillamente porque el ente oficial dejo de construir proyectos residenciales y ahora el financiamiento a viviendas se da bajo otras modalidades.

Finalmente aclaro que todo el proceso se ha hecho de acuerdo a la legislación laboral, y bajo la supervición de inspectores de la secretaria de trabajo que constataron que los empleados de Inprema estuvieron en protesta y en abandono a sus puestos de trabajo, por lo que se garantiza que se procedido de acuerdo a lo establecido en ley.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.