Destacada De La Semana: Utila registra casos de dengue luego de muchos años de no presentarse la enfermedad en la isla

0 212

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los municipios de Roatán y Utila han sido victimas de la propagación de dengue que se ha presentado en las últimas horas. El Utila, luego de muchos años de no presentar casos ha revelado que la a comunidad de Lozano, es dónde se han presentado dos contagiados, y el Roatán están las comunidades de Red Gill, Los Maestros y West Bay, presentando cuatro casos.

Los casos ya han sido tratados, han sido revisados en el centro epidemiológico para tratar de controlar el vector. Pero se ha registrado que dentro de las casas hay acumulación de basura en los solares, por lo autoridades de salubridad señalan a la falta de higiene como principal causa de la propagación.

 Tomando en cuenta que también se está en brote de malaria, Salud insiste en que la sociedad despierte y haga conciencia de la Higiene. Ya se han visitados las comunidades, pero Región Salud Islas de la Bahíaa ha emitido un comunicado las medidas de prevención ante el dengue.

“La población está atenida a la fumigación y la fumigación no es la respuesta, sino la limpieza. Luego de que hayan empezado con la limpieza, nosotros entramos con las otras medidas.” informó Gellen Diaz, Relacionadora Publica de la Región Salud Islas de la Bahía a Diaro Roatán.

También informó que para hacer llegar el fumigado a sus casas, cada comunidad deberá hacer nota  a salubridad para hacer esta acción, de lo contrario no se hará. Esto debido a que, como se mencionó anteriormente, la higiene es la única que vencerá al dengue. Las notas se están recibiendo desde ya.

(Visited 92 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.