Explora la isla de los Pájaros en San Lorenzo Valle, un tesoro único en Honduras

0 241

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras cuenta con lugares sorprendentes y definitivamente la Isla de los Pájaros es un encantador destino turístico para explorar y realizar turismo ecológico.

Esta hermosa Isla es un tesoro que esconde el Golfo de Fonseca y se encuentra exactamente en San Lorenzo, Departamento de Valle. La pequeña Isla de los Pájaros es considerada como uno de los lugares naturales más impresionantes de Honduras, donde podrás apreciar miles de aves, de distintos tamaños y colores.

Para visitar este maravilloso sitio, es necesario realizar un bonito viaje en lancha, llegando primero a San Lorenzo, para luego dirigirse por los manglares de la zona costera. Es muy recomendable que cuando explores la Isla de los Pájaros, lo hagas por la mañana, ya que las aves salen a buscar su alimento.

La mejor hora para ir es el atardecer cuando “nubes” de pájaros regresan a este pedacito de tierra para dormir. Una experiencia única que no puede perderse; cualquier balsero lo llevará con gusto hasta este secreto tan bien guardado de la ciudad puerto; esta es una gran oportunidad para hacer ecoturismo y convivir con los misterios de la naturaleza.

Y así podrás obtener hermosas postales, disfrutar de su hermosa partida y observar muy de cerca sus nidos. En la Isla de los Pájaros entre las aves que puedes ver, se encuentran el garzón blanco, loquilla y espátulas rosadas.

Varias de las aves son nativas y residen en la Isla, sin embargo, unas cuantas llegan de manera transitoria procedentes de otras regiones del país.

Turistas aman este lugar mágico

Historia de la Isla de los Pajaros

Su misterio e historia son muy fascinantes, porque de acuerdo a las personas locales, la maravilla que representa esta pequeña isla; tiene mucho misterio por descubrir, pero sin duda encanta a todo aquel que la visita. La Isla de los Pájaros, alberga una gran variedad de  aves, entre las especies más vistas están:  aves de manglar como garzón blanco, cigüeñas, loquillas y hasta espátulas rosadas.

Esta bella Isla es uno de esos encantos que hacen de San Lorenzo un lugar mágico, donde puede perderse y encontrarse con escenarios bellos; en los cuales podrá vivir una experiencia increíble junto a los suyos.

(Visited 206 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.