Unos mil ecofogones entrega gobierno en la nueva capital

0 199

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades gubernamentales, entregaron este lunes, unos mil ecofogones a familias de escasos recursos en la colonia nueva Capital.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, manifestó que van a instalar una planta ensambladora de ecofogones en el país, con el fin, de que cada año se elaboren por lo menos unos 100 mil de estos, ya que esperan beneficiar, en lo que falta de su periodo presidencial, a más de la mitad de los hogares hondureños.

¨Después de varios años de lanzar una alianza de estufas limpias, más conocido como ecofogon, con orgullo sigo siendo Juan fogón, así como me decían cuando se querían burlar de mi¨, expresó Hernández.

Asimismo, indicó que este fogón es portátil, se puede tener en la cocina o en la parte de afuera para hacer ventas de comida como, tortillas, pupusas, pastelitos y baleadas.

La plancha de este fogón es de hierro forjado, calienta rápido y bastante, la leña que se utiliza debe ser pequeña y tiene que quedar adentro de la cámara para que no se salga el humo, agregó el Gobernante.

Hernández, pidió a los beneficiados que no lo vendieran ni lo regalaran ya que estos ecofogones eran para ellos y si lo hacían lo irían a recoger donde lo tuvieran porque estos son para las personas más humildes y luchadoras, finalizó.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.