Unos 800 millones de lempiras para entregar en bonos de vivienda social

Tegucigalpa, Honduras

0 1.025

El Gobierno de la República  a través de la Comisión Nacional de Viviendas y Asentamientos Humanos (CONVIVIENDA), invertirá aproximadamente 800 millones de lempiras para entregar bonos de vivienda social a pobladores de diferentes sectores del país.

Solo en el año 2016, en el departamento de Cortés se aprobó 2 mil 575 bonos para casas listas para ser entregadas beneficiando a decenas de familias que no contaban con una vivienda en esta zona.

“Este año se construirán 700 viviendas más en este mismo departamento que es uno de los más importantes de Honduras lo que equivale a una gran oportunidad que ofrece el Gobierno de la República a través de Convivienda”, apuntó Sireya Díaz, Directora Ejecutiva de esta Comisión.

Entre las facilidades que ofrece Convivienda a la población de diferentes estatus económicos, especialmente a los que menos tienen, están la compra de una casa con subsidios habitacionales desde 45 mil hasta 60 mil lempiras para viviendas de L. 400,000 hasta L.600, 000 de acuerdo con el salario y préstamos a una tasa del 9.70 por ciento a un plazo de 20 años, señaló la funcionaria.

En ese sentido, ésta Comisión inició sus operaciones en el año 2014 con un desembolso de L.5 millones, en el 2015 fue de L.239 millones y para el 2016 cerró con L.800 millones de lempiras que han favorecido inclusive a trabajadores independientes y hondureños residentes en el extranjero quienes no calificaban a un crédito por no tener un ingreso fijo demostrable a nivel local.

Cabe mencionar que solo en la ciudad de San Pedro Sula hay al menos 6 proyectos de vivienda social como la Residencial La Frontera, Bosques de Jutucuma II, Altamizáles y Los Jícaros, entre otros, que en total suman unas 4 mil unidades habitacionales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.