Fortaleza de San Fernando llena de riqueza histórica

Omoa, Honduras

0 1.654

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La Fortaleza de San Fernando de Omoa es un recinto de historia que se puede observar en cada detalle utilizado por los conquistadores en la construcción de sus bóvedas y paredes.

El origen de la fortaleza se remonta a la época de la conquista donde en un inicio fue construida para defender el puerto y todas las riquezas acumuladas pero al final nunca se cumplió el objetivo y por ende no se finalizó la construcción.

En tiempos del General Carias fue utilizada como presidio pero la historia cambia con el gobierno del Dr. Villeda Morales quien lo declaro como monumento nacional y en la actualidad está a cargo del Instituto de Hondureño de Antropología e Historia.

El Castillo de Omoa ofrece un ambiente educativo y muy agradable, y  aunque es corto el recorrido se aprecian tantos detalles en combinación con el mar que forman un encanto único.

El paseo por la fortaleza es recomendable tanto para hondureños como extranjeros en horarios de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00pm y los fines de semana de 9:00am a 4:00pm.

En cuanto a los precios son accesibles manteniendo un descuento para estudiantes que presenten su carnet.

Omoa un destino perfecto de sol y playa con el mágico toque que brinda la Fortaleza de San Fernando.

 

(Visited 339 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.