Unos 27,200 árboles serán plantados en la capital

Tegucigalpa, Honduras

0 704

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un total de 27,200 árboles serán plantados en las medianas de los bulevares y anillo periférico, en Tegucigalpa y Comayagüela, informó la dirigencia de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) de la alcaldía capitalina.

“Las actividades de reforestación y mantenimiento de áreas verdes que se han venido ejecutando en el Distrito Central (DC) son parte del plan orientado a repoblar zonas que por alguna razón perdieron su vegetación”, explicó el titular de la UGA, Jonathan Laínez.

Detalló que el personal de la UGA, a través de esta proyección, ha efectuado la siembra de unas 27,200 plantas, incluso, hasta en los retornos de los puentes, parques, áreas de escuelas y otras instituciones en la capital.

“La alcaldía tiene dos viveros en los que se producen de manera periódica más de 15 mil árboles, entre ornamentales y maderables, por lo que la siembra no se detiene, mientras las condiciones del clima lo permiten”, abundó Laínez.

A lo anterior agregó que “la UGA pretende producir unos 112 mil ejemplares más, con apoyo de la empresa privada, en el transcurso de este año”.

(Visited 180 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.