SAR incrementará recolección de impuestos en semana santa

Tegucigalpa, Honduras

0 745

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un incremento de cinco mil millones de lempiras tendrá el Servicio Administrador de Rentas (SAR) durante el periodo de Semana Mayor por concepto de impuestos que van dirigidos al área comercial, turismo y alimentación, según su titular Miriam Guzmán.

La meta general acumulada de enero a diciembre es de 90 mil millones de lempiras, según proyecciones de sus autoridades, y la recaudación para el mes de mayo ronda los siete mil 300 millones de lempiras, cifras que podrían aumentar.

Anunció que durante el periodo vacacional la SAR estará realizando inspecciones a negocios a nivel nacional para constatar que los mismos estén facturando y cumpliendo sus obligaciones con el fisco nacional.

Guzmán indicó que normalmente en venta la institución recauda entre 3,800 a 4,000 millones de lempiras, sin embargo para verano incrementará en unos cinco mil millones.

El mes de mayo para la SAR es importante porque es posterior a la Semana Santa en donde existe mucho flujo económico, dijo al concluir la entrevistada.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.