Unidad de Protección a Testigos se reúnen con miembros de CNA

0 258

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de la Unidad de Protección a Testigos del Ministerio Público y representantes del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), se reunieron con el objetivo de afinar detalles para que en un futuro cercano se establezcan mecanismos de entendimiento entre ambas instituciones y brindar protección a las personas que interpongan denuncias en el organismo contra la corrupción.

Dagoberto Aspra, Jefe de la Unidad de Investigación, Análisis y Seguimiento de Casos del CNA, dijo que este acercamiento se desprende por la relación que se podría dar en un futuro cercano con respecto a las personas que brinden información al CNA y necesiten de ayuda en el sentido de protección de parte del Ministerio Público.

Cabe destacar que en muchos campos de acción de las dos instituciones se manejan tópicos muy sensibles, sobre todo en lo que a casos contra la corrupción de se refiere por ende “debemos entablar una relación estrecha, con un tema tan sensible, sobre todo por los ciudadanos que soliciten algún tipo de ayuda”, explico el Jefe de la unidad de Protección a Testigos del Ministerio Público, Germán Enamorado.

Asimismo, debido a los altos índices de criminalidad que azotan al país, los requerimientos de ayuda a los testigos van en aumento. “En lo que va del 2014, la suma de asistencias se elevo con respecto al año pasado, prácticamente, es el doble a la proyección ya establecida”, dijo Enamorado.

Por otro lado, una de las medidas a tomar de parte de unidad de protección a testigos, es elevar una petición formal a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), con el objetivo de cooperación ya sea de forma monetaria, o para la adquisición de insumos relacionados con el quehacer de esta dependencia del Ministerio Público.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.