Inversionistas mexicanos interesados en sector agropecuario hondureño

0 236

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El titular de la Secretaria de Agricultura y Ganadería, Jacobo Paz Bodden, viajo recientemente a México para sostener una reunión con el ministro de Agricultura de ese país, Enrique Martínez y Martínez, para abordar diversos temas de interés bilateral vinculados con el sector agropecuario.

La reunión se realizó en el marco de la visita que el Presidente de México Enrique Peña Nieto efectuará al país en los próximos días y previo a la reunión que sostendrá mañana con un grupo de inversionista mexicanos.

“El ministro de Agricultura de México tuvo a bien reunirse con nosotros para tratar temas bilaterales en el marco de los posibles proyectos que podamos desarrollar en Honduras con el Gobierno Mexicano, para apoyar a nuestros productores” expresó el ministro Jacobo Paz Bodden.

México a través del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá ha logrado alcanzar un nivel competitivo en la agricultura en los rubros de hortalizas, producción de peces en agua dulce y salada, entre otros.

Asimismo el tema de la ganadería mexicana está bien desarrollado y son experiencias que podríamos implementar en el país para fortalecer el plan para aumentar el hato ganadero de Honduras y esta alianza con México y con empresarios mexicanos vendría a fortalecer el sector ganadero.

Jacobo Paz, explicó que los empresarios mexicanos del sector agropecuario están interesados en invertir en diferentes rubros agrícolas de Honduras.

– See more at: http://elreporterohn.com/web/node/4862#sthash.pevIomkO.dpuf

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.