Unicef y Diario Roatán inician preparaciones para el lanzamiento de U-Report

0 771

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con el apoyo de Diario Roatán, inició este martes su gira por Roatán, para socializar, con las diferentes autoridades y actores sociales de la isla, la nueva herramienta gratuita de mensajería en línea, utilizada para mejorar la participación de adolescentes y jóvenes, en temas de importancia; mediante la plataforma U-Report.

En ese sentido, la vicealcaldesa de Roatán, Nicole Brady, destacó que la reunión promovida por Diario Roatán, con los representantes de Unicef Honduras, vinoa ser una cita de labores altamente productiva y llena de expectativas para la isla, sobre la implementación y el uso de la plataforma U-Report.

“Es muy importante para conocer las necesidades y lo que piensan los jóvenes y, va a ser de gran utilidad para la municipalidad de Roatán y todas las organizaciones que trabajan con los jóvenes, nosotros estamos en toda la disposición de apoyarles y acompañarles durante todo el proceso”, agregó la servidora pública.

Durante las reuniones, participó el subcomisionado de la Policía Nacional de Honduras, Miguel Martínez, mismo que destacó el interés en la plataforma U-Report, para conocer a través de la innovadora herramienta, temas relacionados a la seguridad e inseguridad en esa zona insular del país.

“Definitivamente vamos a hacer uso de esta provechosa herramienta, para buscar recopilar toda la información que podríamos tener de parte de la opinión de los jóvenes en temas de interés como ser la protección del medioambiente e inseguridad”, remarcó.

Por su parte, el diputado liberal por el departamento de Islas de la Bahía Ron Macnab, mostró su interés en apoyar la iniciativa, comprometiéndose en agilizar todos los procesos y ayudar a que el proyecto se ejecute de manera sostenible y con altos beneficios para los isleños.

Además, el abogado Héctor Milla, de Derechos Humanos en Islas de la Bahía, adelantó que U-Report es un proceso atractivo, donde los jóvenes van a utilizar una herramienta, “en donde podamos escuchar sus opiniones y no solamente contemplar problemas, sino que dar soluciones, eso es lo que queremos de toda la población; que empiece a promover en ayuda al gobierno local ese tipo de respuestas que estamos necesitando para tener una convivencia armónica y en paz”.

Para finalizar, el especialista en comunicaciones de Unicef Honduras, Héctor Espinal, felicitó a Diario Roatán, y a su directora ejecutiva, Indira Fox, por ser el promotor principal de esa iniciativa.

“Diario Roatán ha estado convocando a diversos sectores y haber constituido hoy el equipo coordinador, y mañana tener el taller con adolescentes y jóvenes, para encontrar no solo formas de presentación sino las preguntas más adecuadas para que los jóvenes puedan expresarse y que su opinión sea escuchada, se espera lograr que los jóvenes opinen y que los adulos demos respuesta a ello, a los problemas que tienen, de manera corporativa y organizada” puntualizó.

Los miembros de Unicef, encabezados por su representante en Honduras Mark Connolly, también sostuvieron reuniones con varios empresarios de Roatán, miembros de la sociedad civil y jóvenes isleños.

U-Report es una herramienta de mensajería social y un sistema de recopilación de datos desarrollado por UNICEF para mejorar la participación ciudadana, informar a los líderes y fomentar un cambio positivo en la sociedad, que será lanzado el próximo jueves 8 de agosto en la paradisíaca isla de Roatán.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.