Unas 15 colonias de San Pedro Sula no tendrán energía eléctrica este martes

0 345

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Pedro Sula, Honduras.

Las repercusiones de un sistema obsoleto y la falta de inversiones sigue afectando a los abonados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee).

La estatal eléctrica sigue con los trabajos de mantenimiento prolongados que dejan a cientos de familias hasta ocho horas sin energía.

Prueba de ello es que la estatal programó para hoy un trabajo general de la línea 205, lo que dejará sin el servicio a 15 zonas sampedranas.

La suspensión se hará de 8:30 am a 3:00 pm.

Las zonas afectadas son: Santa Martha, Lomas de San Juan I y II, Santa Clara, Alameda, Santa Isabel I y II, Lomas del Carmen, Luis García Bustamante, El Porvenir, Indiana, El Edén, Lomas de Ráquel, Los Naranjos y Toledo.

La Enee programó también un mantenimiento general en la línea 201 que interrumpirá el servicio entre 8:30 am y 3:30 pm.

Las colonias afectadas son La Puerta I y II, aldea La Cumbre y zonas de El Merendón.

Fallas

Las autoridades de la Enee destacan que los trabajos de mantenimiento son necesarios para evitar fallas en el sistema; sin embargo, cada vez son más frecuentes y causan molestias.

Boris López, presidente del Sindicato de la Enee (Stenee), ha señalado que los trabajos se deben a que un buen porcentaje de la red está obsoleta y debe ser cambiada.

También refirió que la estatal eléctrica carece de transformadores, postes, cables, medidores, entre otras herramientas, para dar respuesta óptima a los usuarios.

(Visited 197 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.