Tegucigalpa celebra su 347 aniversario

0 156

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La capital de Honduras, Tegucigalpa, arriba este 29 de septiembre a su 347 aniversario, fecha en la que también celebra a su santo patrón San Miguel Arcángel.

Tegucigalpa y su gemela Comayagüela forman el municipio del Distrito Central en el departamento de Francisco Morazán, y es la sede del Gobierno de la República y sede diplomática.

Las celebraciones por la fundación de la capital cerraron el pasado sábado con un carnaval que duró a hasta las 2:00 de la mañana del domingo.

Pese a la lluvia, los capitalinos no dejaron de asistir a la actividad que se realizó en el bulevar Centroamérica.

Su historia

“Tegucigalpa fue fundada por un grupo de españoles con el nombre de Real Villa de San Miguel de Tegucigalpa de Heredia el 29 de septiembre de 1578 sobre un antiguo poblado indígena existente. En ese época el área de Tegucigalpa era un centro de actividad minera donde se extraía especialmente plata y oro.

Durante todo el período colonial la aldea tuvo un carácter minero, extrayéndose minerales desde el cerro El Picacho y en la zona montañosa de San Juancito. Al devenir la independencia del país la capitalidad de la República de Honduras pasó de Tegucigalpa a Comayagua y viceversa en varias ocasiones, hasta que en 1880 quedó definitivamente establecida en Tegucigalpa.

Su universidad fue fundada en 1847 con el nombre de “La Sociedad del Genio Emprendedor y del Buen Gusto”, hoy UNAH, siendo su primer rector el sacerdote José Trinidad Reyes. Cabe señalar que el Museo Nacional tiene una colección notable de objetos precolombinos. En la década de los años treinta se incorporó a la ciudad el entonces pueblo de Comayagüela (al otro lado del río Choluteca)”.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.