UNAH tendría hospital de especialidades en el 2018

0 305

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), tiene planeado albergar en Ciudad Universitaria un Hospital de Especialidades para el 2018, el cual brindaría asistencia médica a la población hondureña y donde se fortalecería la investigación científica a través de los postgrados de la facultad de Ciencias Médicas.

El Decano de la Facultad de Ciencias Médicas Marco Tulio Medina, informó que la apertura del Centro de Diagnóstico de Imágenes Biomédicas, Investigación y Rehabilitación (CDIBIR) es la base para que en un futuro, poder construir un Hospital de Especialidades en la UNAH.

Medina explicó que la idea está a nivel de proyecto y que su construcción se realizaría enfrente del Edificio Ciencias de la Salud en Ciudad Universitaria, lo que vendría a completar el área de la salud, donde actualmente funcionan la facultad de Odontología, el CDIBIR, Microbiología y la facultad de Química y Farmacia.

´´Este proyecto está planificado para los próximos cuatro años, sería un gran avance para proveer servicio a nuestro país, queremos crear un hospital donde se brindará consultas en el que se involucrarán las carreras de Medicina, Enfermería, Odontología, Química y Farmacia, entre otras´´, dijo el especialista en neurología.

El decano de la facultad de Ciencia Médicas mencionó que por los momentos la UNAH tiene planificado iniciar con la construcción de un nuevo edificio para las carreras de las ingenierías y que posteriormente estaría la construcción de este nuevo centro asistencial de salud.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.