TSE muestra sus pruebas al Diálogo Nacional sobre resultado de las Elecciones 2017

Tegucigalpa, Honduras

0 399

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Tribunal Supremo Electoral TSE atendió este dia la solicitud de parte del Dialogo Nacional de informar sobre algunos puntos especificos del Proceso Elecciones 2017, en el marco de la mesa número uno que trata sobre los hechos del proceso electoral 2017.

Los temas puntuales requeridos fueron: Proceso electoral 2017 y contrataciones, Proceso de impresión de materiales electorales (votos y cartillas), Proceso de transmisión de datos, (sistema informático y contrataciones), Informe de Auditoria Externa (resultados), y Resultados Oficiales de las elecciones.

El Pleno de Magistrados y directores de proyectos, explicaron todo el proceso desde la construcción de los programas de software utilizados para la transmisión de resultados electorales hasta el diseño impresión y distribución de los Documentos Electorales, en el primer caso hubo acompañamiento de técnicos informáticos de los Partidos Políticos y el segundo caso observadores en cada uno de los procesos.

Asimismo el Tribunal, demostró que los Tribunales Electorales Departamentales y Municipales, TEM y TED fueron integrados por los Partidos Políticos y fueron estos los encargados de recibir y distribuir el material electoral y que cada una de las actas fue firmada por los miembros de las Mesas Electorales Receptoras MER integradas por cada una de las instituciones políticas.

Con relación a los miembros MER el tribunal explicó que estos, sumados todos los Partidos Políticos no llegaron ni al 49 % por lo que descartaron una manipulación de credenciales.

El TSE también brindo antecedentes de tecnologías usadas para la transmisión de resultados electorales en proceso anteriores y detalló sobre el conjunto de soluciones tecnológicas que se usaron para hacerle frente a las del 2017 desde la transmisión de las actas hasta la divulgación de resultados electorales.

En la presentación se visualizaron resultados iniciales del proceso y resultados del escrutinio que solicito la OEA de 4 mil 753 actas que no se transmitieron el día de la elección. El órgano electoral demostró de forma contundente que no hay una prueba tangible que exista manipulación de resultados, tan es así que el Tribunal ha estado anuente a revisar acta por acta si así lo solicitaran.

Cabe mencionar que el proceso Elecciones 2017 ha sido el mas observado de la historia del Pais, mas de 16 mil obervadores de Organismos nacionales e internacionles asi como la prensa nacional y extranjera siguio paso a paso cada accion del TSE, antes durante y despues de las elecciones.

El Tribunal Supremo Electoral TSE ha dado respuesta este día a requerimientos relacionados con las elecciones 2017 que se han hecho en el marco del Dialogo Nacional y ha demostrado que a la fecha no hay una prueba o documento que haya presentado algún organismo o persona particular que sustente una manipulación de resultados electorales de parte del órgano electoral.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.