Unas 300 personas estarían implicadas en red de corrupción en Salud

Tegucigalpa, Honduras

0 501

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La coordinadora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, dijo  este martes que al menos 300 personas están involucradas en redes de corrupción en el sector salud del país.

“El CNA ha presentado desde 2014 a la fecha siete redes de corrupción, donde se señalan a más de 300 personas, pero las personas siguen en sus puestos, presentamos ante el Ministerio Público (MP), pruebas contundentes de los actos de corrupción que drenan la salud pública de Honduras”, manifestó.

Según la funcionaria el CNA señaló en su última entrega al MP una investigación que involucra a un diputado del Congreso Nacional (CN), del que no se proporcionó su nombre ni el partido político al que pertenece, es una de las presuntas piezas claves en cuatro nuevas líneas de investigación presentadas.

Castellanos, detalló que “las nuevas líneas de investigación presentadas equivalen a un perjuicio de  más de 44 millones de lempiras, y se identificaron tres redes de corrupción que involucra a funcionarios y más de 200 personas que son miembros de asociaciones mercantiles, así como a cinco empresas”.

De igual manera, el CNA  solicitó a la Corte Suprema de Justicia  (CSJ), sumarse y apoyar tanto las acciones que introduce la Unidad Fiscal Contra la Impunidad y Corrupción (Ufecic) del Ministerio Público, apoyada por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad de Honduras (MICCIH).

(Hondudiario)

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.