TSE concluye con éxito el voto en casa

Tegucigalpa, Honduras

0 541

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

 El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, afirmó hoy que «estamos muy satisfechos por el voto en casa, mediante el cual unas 15 personas lograron ejercer el sufragio en su hogar».
«El voto en casa ya finalizó; nos sentimos muy satisfechos, pues unos 15 ciudadanos que no hubieran ejercido el voto por su incapacidad, pudieron votar», afirmó.
«El periodista Jonathan Roussell fue el primero en ejercer el voto en casa. Eso es importante porque es un experimento en el sentido de movilidad», sostuvo.
«Es un derecho  y una obligación que tenemos como Tribunal implementarlo; el proyecto ha sido manejado por el magistrado Saúl Escobar y eso se lo reconocemos todo el pleno», afirmó.
«Igualmente, están caminando las mesas de trato preferencial, a personas de tercera edad, con discapacidad en unos 47 municipios del país», reveló.
Novedades
«Tenemos bastantes novedades y, sobre todo, una capacidad de respuesta que no teníamos artes», apuntó el funcionario en rueda de prensa.
«Queremos informarles que el call center ha funcionado de forma excelente; hemos mejorado muchísimo y la cantidad de llamadas no atendidas se ha reducido al uno por ciento», destacó.
«Los custodios se han reportado en un 94 pr ciento y al resto los estamos llamando y ya se han conectado con nosotros», señaló.
«Sentimos que la presencia masiva de los observadores a nivel nacional y en todo el país ha traído bastante calma, ha generado confianza», apuntó.
 «Eso lo aplaudimos y lo agradecemos a todos los hondureños que han puesto todo su esfuerzo al servicio de la patria, eso en lo que respecta a los observadores nacionales», sostuvo.
«Lógicamente, los observadores internacionales, de acuerdo a la información que tenemos, es que han encontrado todo en orden», comentó.
«Lo que más se aprecia en una elección es que hay detalles que mejorar, como el acceso a las personas, las instalaciones físicas y el fervor con el cual va a votar la gente», dijo.
Seguridad
Por otra parte, Matamoros señaló que «en el presente proceso la seguridad está garantizada para toda la ciudadanía, pero ante todo, no dejen que otro decida por ustedes».
«Vayan a votar, acudan a las urnas, las urnas están abiertas, tenemos una participación hasta este momento, superior a la que llevábamos en el 2013 a esta hora», destacó.
«Esperamos que esa participación sga creciendo y la estaremos midiendo cada treinta minutos», enfatizó.
Dato de interés:
En un 94 % se reportaron los custodios al mediodía.
(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.