Trinidad Santa Bárbara busca reinventar la manera de mostrar las Chimineas Gigantes

0 450

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El paseo y quema de las Chimeneas Gigantes de Trinidad, Santa Bárbara, en el occidente del país, ha sido suspendido por el temor que existe de contagio de coronavirus.

Sin embargo, uno de los coordinadores del desfile, Delmer López, indicó que se busca la manera de instalarlas, pero solo para exhibirlas y que la gente se tome fotos, al tiento que comentó que este 2020 la tradición cumple 20 años.

“Hemos estado reinventándonos y viendo si en un determinado momento logramos hacerlas e instalarlas en una ruta de chimeneas que puede ser desde Pito Solo y terminar en La Ceibita para pasar por las entras que tienen todos estos pueblos, pero sólo para exhibirlas y que la gente pueda tomarse una foto en el sentido que el Covid-19 no nos ha podido diezmar”, detalló López.

Con lo anterior se busca manifestar el arte como tal, sin tratar de masificar el evento, es decir hacerlo más pequeño.

Las chimeneas, que cada año atraen cientos de turistas, serian instaladas en cada desvío de los municipios desde el sector de Pito Solo hasta Ceibita, zona norte del departamento de Santa Bárbara.

No obstante, se informó que hay que buscar fuentes debido a que la tradición es un proyecto popular, comunitario y se sostiene de la taquilla y patrocinios de empresas grandes.

Esta tradición por su distinción atrae turistas de todos los rincones de Honduras y también de muchos turistas internacionales; incluso son varios los artistas nacionales que asisten al mencionado evento, pero este año no será como en otras ocasiones.

(Visited 87 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.