Tratamiento MAÍZ se aplica en más de 1,700 establecimientos de Salud

0 365

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Viceministro de Redes Integradas y Servicios de Salud, Roberto Cosenza, dijo que el tratamiento MAÍZ ha comenzado a ser entregado en los más de 1,700 establecimientos de Salud del país.

“Es importante decirle a la población que este tratamiento se les da a las personas una vez que están diagnosticadas con Covid-19 y se proporciona en la primera fase, no es un tratamiento profiláctico”, acotó Cosenza.

El tratamiento profiláctico que toda la población debe implementar es el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos y el guardar el distanciamiento social.

La pandemia va a continuar, por lo que es necesario aplicar estrictas medidas de prevención, tomando en cuenta que la reapertura económica inicia a partir de la próxima semana.

“Gracias al actuar oportuno del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, al decretar la cuarentena se ha podido evitar llegar a números exorbitantes de personas contagiadas, y no podemos olvidar que Dios ha sido bueno con nuestro país, y nos ha dado tiempo de prepararnos”, aseveró el galeno.

Capacidad hospitalaria
Cosenza, dijo que aún se tiene capacidad de atención en los hospitales, y este día se trasladarán pacientes que no están graves del Instituto Nacional Cardiopulmonar-Tórax hacia el polideportivo de la UNAH en Tegucigalpa.

«Con esto estaremos descongestionando el Instituto Cardiopulmonar para estar preparados ante una eventualidad de pacientes que lleguen más delicados de salud», explicó.

También resaltó el esfuerzo que se ha realizado en los últimos meses para reforzar las unidades asistenciales con el fin de atender a la población.

Aplicación de pruebas
Según, Omar Videa, médico internista del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), las personas asintomáticas solo se pueden detectar mediante la realización de la prueba, por ello es necesario de que las pruebas sean procesadas a la brevedad posible.

“El protocolo de tratamiento MAÍZ es para la primera fase y está reglamentado, y este funciona solo si se tiene el virus, la experiencia clínica ha comprobado que una vez aplicado el tratamiento baja en gran manera la carga viral y aplaca la enfermedad”, expresó Videa.

En los últimos días, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández ha distribuido el tratamiento MAÍZ en las unidades de Salud «y si un médico se reúsa a brindar el tratamiento la responsabilidad es del Estado por no poner orden”, expresó Videa.

“El tratamiento MAIZ está teniendo evidencia en el país y el fin primordial es salvar la vida de las personas, le pido a la población que acuda al sistema de Salud al presentar síntomas”, agregó.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.