Tras meses sin pago, autoridades de I.B llaman a asamblea informativa a personal de salud

0 161

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La falta de pago a trabajadores de salud en Islas de la Bahía ha provocado que se creen manifestaciones exigiendo sus derechos. Por lo que el Director Regional de Salud, Oscar Castejón, junto al Gobernador, Hugo soler, han convocado a asamblea informativa a personal de salud.

El tema de falta de pago ha sido problema a nivel nacional, y debido a eso el Castejón envió a Tegucigalpa la planilla correspondiente para ser entregada a servicio civil. Pues se espera que ellos realicen la estructura presupuestaria para hacer efectivo el pago.

En cuanto a las acciones tomadas por parte de los trabajadores de salud, el director lo señala como una manera de presión para que las autoridades centrales pongan la atención requerida en el asunto. Diciendo que sus compañeros de trabajo están en todo su derecho de realizar las diferentes acciones o actividades que sea necesario para que se respeten los derechos laborales.

“Como región de salud y en aspecto personal estoy de acuerdo, también como médico, estoy completamente acuerdo por las diferentes acciones que se están realizando, ya de qué es justo y necesario estas medidas de presión para qué Gobierno Central haga efectivo el pago a todos los compañeros”, expresó Castejón.

También se planteó una reunión con la junta directiva, y se considera que a través del gobernador Hugo Soler, se pueden agilizar los pagos. Del mismo modo, se le planteará a las autoridades centrales la falta de acuerdos con personal que no ha recibido su permanencia, señalándolo también como una problemática de suma importancia al igual que la falta de pago.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.