A principios de Agosto estaría listo el terreno para instalación de primeros paneles solares en Guanaja

0 165

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Como inicio del proyecto que se ha mencionado años anteriores, autoridades de Guanaja visitan el terreno donde construirán el Parque Solar para obtener energía renovable, como medida para cuidar el medio ambiente.

Los representantes de la Corporación Municipal fueron: La Alcaldesa Adjunta Sheray Borden y la Concejala Municipal Samantha Ebanks, quienes recibieron y acompañaron a los representantes de El Foro Social de la Deuda externa y Desarrollo de Honduras (FOSODE), Anthony Pérez (Analista Ambiental) y Ricardo Mesa (Jefe Administrativo), junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Carlos Jacomé (Especialista en Energía) y Carmen Rivera (Consultora del BID).

El viernes pasado comenzaron con la limpieza del lugar donde irán los paneles solares y se espera que dentro de 10 a 15 días se complete la limpieza y saneamiento completo del perímetro. Luego procederá a sacar las líneas de contorno y otros procedimientos técnicos para asegurar un trabajo completo.

También se realizó tala de árboles, ya que el terreno anteriormente era una granja. Así mismo, en el plan de reforestación se entiende que por cada árbol que colapse 3 serán plantados después de implementar los paneles solares)

Las autoridades prevén que a principios de agosto este preparado el terreno para instalar los primeros paneles solares. Recalcando que, los paneles solares de energía renovable no es una solución inmediata al problema eléctrico de BELCO, ya que es un proyecto que se viene desarrollando durante años y que gradualmente se está convirtiendo en una realidad para el municipio de Guanaja.

(Visited 83 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.