Hoteleros, Alcaldía de Roatán y Canaturh cubrirán gastos de decoración del Pabellón de Islas de la Bahía en DEMA 2022

0 196

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Empresarios turísticos de Roatán, Utila y representantes de la Cámara de Turismo de Islas de la Bahía se reunieron con el alcalde de Roatán Ronnie McNab con el objetivo de ultimar detalles de la participación de Islas de la Bahía en la Feria de Buceo DEMA 2022, la cual se llevará a cabo en Noviembre en Orlando Florida.

A DEMA Show 2022 estarán asistiendo el hotel Anthoneys Key, Mayan Princess, Turquoise Bay, Infinity Bay entre otros.

 Además de pagar cada empresario sus espacios en la feria se comprometieron junto con la municipalidad a pagar por el espacio del pabellón debido a que existen tour operadores que venden la isla y ellos no pueden pagar los gastos que exige la convención.

Julio Galindo empresario turístico

Julio Galindo empresario turístico de la zona insular explicó a Diario Roatán que ellos están en una industria muy competitiva por lo que asisten a varias convenciones con el objetivo de posicionar aún más el destino.

El empresario aseguró que él asiste a estas ferias desde 1977 y en ese entonces aun no existía un Ministerio de Turismo en el país.

Galindo especificó que para asistir a estas convenciones se tiene que pagar con anticipación incluso un año anterior al evento sino lo hacen así están en riesgo de no poder participar.

Galindo Afirmó que cada empresa ya pago su participación DEMA 2022.

“Nosotros no queremos meternos en un pleito con la ministra de turismo, pero hay cosas que no nos gustan, un día en un programa televisivo dijo que todos los empresarios habían pagado por sus espacios en el show, pero de repente ahora dice que no, por lo que yo pedí el comprobante del pago que se hizo por parte de mi empresa para participar en DEMA, porque ella está diciendo que ella ha pagado ese espacio y eso no es cierto, eso no me gusta para nada, porque esas cosas no se hacen”.

Galindo apuntó que desde 1977 se hace y se seguirá haciendo ya que son convenciones importantes para el rubro turístico del destino.

“Nosotros nos dedicamos al buceo y DEMA es una exhibición de todos los que manufacturan equipo de buceo, entonces nosotros vamos a ese show, ahí participan agencias de viajes de todas partes de Estados Unidos a vender, a comprar o a ver a donde quieren ir en el futuro”.

Galindo recomendó no seguir igual ya que ya tuvieron la mala experiencia de que no se presentaron en la Feria de Cruceros Seatrade Cruise Global.

“No podemos darnos el lujo nosotros en este negocio de no asistir a estas convenciones, nosotros tenemos que ir y hemos decido que lo vamos a hacer, siempre lo hemos hecho con nuestros propios fondos y lo vamos a seguir haciendo, no nos vamos a parar”.

El empresario manifestó que el rubro turístico de la zona insular está completamente unido por lo que quieren que el ministerio de Turismo los acompañe y trabajen en conjunto.

El rubro turístico expresó sentirse mal ya que Roatán representa el 95% del turismo que viene al país y no se les está tomando en cuenta.

“El trabajo de la ministra es vender todo el país, pero no nos deje por fuera”.

El empresario fue enfático al decir “Del turismo vivimos y nosotros vamos a seguir pagando lo que cueste para poder asistir a esas convenciones con o sin la ayuda del Ministerio de Turismo siempre lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo”.

Alcalde de Roatán Ronnie McNab

Por su parte el alcalde de Roatán Ron McNab dijo “La oficina de Turismo Municipal vamos a cumplir con nuestro deber de promocionar la isla como destino turístico ya que entendemos lo importante que es el DEMA Show para nosotros”.

McNab recalcó que cada uno de los hoteles participantes ya pagaron sus espacios y que lo que se trata de hacer bajo la bandera de Honduras es un solo espacio donde todos los hoteles que son parte del destino colocan sus butacas en lo conocido como un pabellón de Islas de la Bahía.

(Visited 159 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.