Tras cuatro meses sin pago salarial, protestan médicos del sistema de emergencia del 911

0 194

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Se declararon en calamidad económica, ya que les deben el salario desde hace cuatro meses.

Un nutrido grupo de médicos del sistema de emergencia 911 protestan frente a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, con carteles y cánticos de exigencia de pago de su salario, tras cuatro meses, sin recibir su liquidación.

Según el médico Ricardo Cardona, se declararon en calamidad económica, ya que les deben el salario desde hace cuatro meses, el cual asciende a más de siete millones de lempiras y aunque no abandonarán las áreas de atención de emergencia permanecerán en el plantón hasta obtener una respuesta de las autoridades de Finanzas.

Comentó que las autoridades se comprometieron a pagar los salarios atrasados el 20 de octubre, pero aún no se hace efectivo, por lo que asegura que mantendrán las acciones, ya que esta situación afecta a más de 60 médicos asignados al sistema de emergencia 911 y por ello el plantón es de forma indefinida.

Los médicos del sistema de emergencia 911 realizan trabajo de telemedicina, a través de llamadas telefónicas atienden a la población en el tratamiento de la COVID-19 o de otras emergencias.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.