Transportistas y discapacitados brindan ideas a JOH para el nuevo sistema de Seguridad Social

0 144

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El séptimo proceso de socialización efectuado por el Presidente Juan Orlando Hernández sobre el nuevo Sistema de Seguridad Social que se pretende estructurar en el país, fue con los transportistas y las personas discapacitadas, en una jornada realizada este jueves en Casa Presidencial.

De esta forma, el Gobernante hondureño remarcó que lo interesante es “proveer los principales mecanismos de beneficio, por ejemplo, a un propietario del taxi que busca reparar su automóvil o mejorar las pensiones que reciben algunos jubilados, que en algunos casos son de 400 lempiras”.

“¿Y los que no tienen forma de aportar a un Sistema de Previsión?…”, preguntó el Presidente, confirmando que lo que se busca es conformar un banco en el que todos sean socios y entre más se participe, más fuerte sea el mismo”, comentó el Presidente Hernández.

Asimismo Jorge Corea, presidente Federación Nacional de Organizaciones No Videntes dijo “No sabemos por qué nosotros, el sector discapacitado, no podemos acceder a los servicios de Seguridad Social, préstamos y otros, como aspectos que tienen podrían facilitarnos la vida en muchos factores”.

por su parte Rigoberto Galo Propietario de buses, presidente de Cooperativa argumento
“Es incómodo como se ha trabajado en este país. Como sector hice las gestiones con una cooperativa para asegurar 300 buses y 200 personas. Cuando hicimos gestiones para asegurarnos, la edad era un requisito importante y no los aceptaba el Seguro Social.

Además, se pedía dirección de las casas y en base a ello así se iba a pagar. No había estándar para el cobro de cuotas. Igual habían muchos problemas con las compañías de seguro, por el problema de los reembolsos y entrega de documentaciones”.

“Por ejemplo, el muchacho que quemaron con el bus ayer, debería tener seguro de vida, tras sufrir en ese atentado a su integridad. Incluso debería analizarse la posibilidad de asegurar a los pasajeros, por los problemas de seguridad que se sufren en el país” concluyo.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.