UNAH reconoce los 50 años de proyección social de Joaquín Flores

0 259

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Pedro Sula, Cortes

El Director de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras-UNAH-VS, Francisco José Herrera Alvarado, homenajeo con un reconocimiento al Doctor Samuel Joaquín Flores, por su trabajo altruista de 50 años de labor social, de apostarle a la educación con becas a jóvenes de escasos recursos económicos de todos los niveles educativos, programas de salud y ayuda humanitaria en países en vías de desarrollo.

El Doctor Samuel Joaquín Flores,a lo largo de 50 años de proyección social ha fundado prestigiosas asociaciones de profesionales y estudiantes, y varias Fundaciones alrededor del mundo, tales como La Asociación de Profesionales y Estudiantes de Honduras (APEH) y la Fundación Eva García de Joaquín (FUNDAEGJ), contribuyendo a complementar las carencias de miles de familias que viven en condiciones de pobreza.

Herrera dijo; “Yo he sido testigo de los proyectos que ha realizado en Honduras el Doctor Samuel Joaquín Flores, el proyecto “Mi profesión al servicio de mi comunidad” de la (APEH) y la Fundación Eva García de Joaquín,son magníficosproyectos que reúnen a profesionales de diversas disciplinas de la ciencia, para enseñarnos que debemos aportar un granito de arena para el desarrollo de nuestras comunidades”.

Herrera agregó; “He querido homenajear su labor de 50 años de servicio, del Doctor Samuel Joaquín Flores, este reconocimiento resalta un modelo de servicio desinteresado para los demás, por su ejemplo y liderazgo que ha mostrado en estas cinco décadas, no solo en Honduras, sino también en otros países en vías de desarrollo que más énfasis le ha dado”

El pergamino de reconocimiento decia tecxtualmente “Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en el Valle de Sula, le brinda reconocimiento al; Dr. Samuel Joaquín Flores por sus 50 años de proyección social y su espíritu altruista hacia Honduras”

Campus UNAH en el Valle de Sula, San Pedro Sula, dado a los cuatro días del mes de Junio de 2014. Doctor Francisco Herrera Alvarado, Director de la UNAH Valle de Sula.

El catedratico Ángel Ávila Osorio, recibió el reconocimiento en representación del Doctor Samuel Joaquín Flores, le acompañaron varios voluntarios de la APEH, Elvis Guzmán vocero del Ministerio Público, la Abogada Karen Argueta del Comité de Derecho de la APEH, Edwin Vijil del comité de educación, la presidente de la Fundación Eva García de Joaquín en Honduras y Sua Martínez Ibarra.

Ávila Osorio dijo; “Agradecemos al Doctor Francisco Herrera, director de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), por este reconocimiento a Joaquín Flores, ya que este año estamos celebrando 50 años de su labor Apostólica, trabajo que ha impulsado en varios países y en Honduras ha realizado una gran labor social con proyectos en salud y educación a familias hondureñas que realmente lo necesitan”. aseguro

Por su parte Sua Martínez Ibarra Relacionadora pública, y presidenta de la Fundación Eva García de Joaquín, dijo; “El Doctor Samuel Joaquín Flores, lleva 50 años formando y educando generaciones, su humildad, sencillez y amor al prójimo lo hemos vivido a través de todos sus proyectos,nos llena de satisfacción y alegría este reconocimiento de parte del Doctor Francisco Herrera,”.

Próximo congreso internacional

Martínez hizo un anuncio de un evento a nivel Internacional, un encuentro con la ciencia y la investigación denominado,“por la grandeza de mi pueblo, mi profesión al servicio de mi comunidad”, cuya convocatoria la está realizando La Plataforma de Profesionales, Estudiantes y Técnicos, a realizarse los días 06, 07 y 09 de junio en Guadalajara, México,será un evento de impacto mundial, un encuentro con la ciencia y la investigación, “por la superación de mi pueblo”.

Se reunirán miles de profesionales y estudiantes de diferentes disciplinas de la ciencia, acudirán de todas partes del mundo de los cinco continentes, voluntarios adscritos y activos de la Plataforma de profesionales a nivel internacional. El congresotendrá lugaren el salón de conferencias del Centro Recreativo Doctor Samuel Joaquín Flores, en Guadalajara Jal. México. Apunto; Martínez Ibarra

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.