Realizan revisión del programa de cooperación para la niñez 2012 – 2016

0 119

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno de Honduras y el UNICEF presentaron los resultados de la Revisión de Medio Término del Programa de Cooperación 2012-2016, en el que se analizan los logros, limitaciones y lecciones aprendidas de las acciones desarrolladas conjuntamente para el cumplimiento de los derechos de la niñez en el marco de la Visión de País y Plan de Gobierno de la actual administración.

El evento se realizó el pasado 4 de junio con la participación de autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Salud, Instituto Nacional de Estadística, Ministerio Público, Secretaría de Finanzas, Congreso Nacional de la República, Corte Suprema de Justicia, Alcaldías Municipales y la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) en representación del Estado de Honduras.

Los participantes reafirmaron la importancia de la cooperación entre el Gobierno de Honduras y el UNICEF para continuar apoyando al país en su lucha por combatir la pobreza, el mejoramiento de la eficacia de la inversión social y la protección integral de la infancia ante la violencia social, la explotación laboral y sexual, el abuso y el maltrato.

Para cumplir con estos objetivos se apoyará la creación de redes y la participación de líderes de opinión, organizaciones religiosas y sociales, empresarios, comunidades, familias y adolescentes en la vigilancia de los derechos y en la inclusión de los temas de infancia en la agenda pública nacional. Se brindará asistencia técnica a instituciones claves como la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Salud y las municipalidades para el mejoramiento de su gestión y con ello la vida de niñas y niños hondureños.

Asimismo, se fortalecerán las alianzas con las Universidades y los medios de comunicación para generar y difundir información pertinente y oportuna sobre las problemáticas que afectan a la niñez.

UNICEF coopera en América Latina en países donde el crecimiento económico no se ha traducido en la reducción de pobreza; afectando principal-mente a la niñez. En Honduras apoyamos al Gobierno para aumentar la inversión social, analizar la eficiencia del gasto y plantearse la necesidad de reformar las instituciones especialmente las que tienen relación con la infancia, a fin de generar a mediano plazo una sociedad más inclusiva, fortalecer su democracia a partir de la inversión en la niñez, gene-ración de relevo.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.