Tomás Zambrano: Libre está utilizando el tema de matrimonio igualitario como distractor

0 93

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el Día contra la Homofobia el gobierno de Xiomara Castro izó la bandera LBGTIQA+ en la plaza del Centro Cívico Gubernamental en Tegucigalpa, y además, ha surgido desde el Congreso Nacional la iniciativa de dos diputados de proponer la aprobación del matrimonio igualitario en Honduras.

El Partido Nacional en su red social en las últimas horas se ha manifestado en contra de la iniciativa del matrimonio de personas del mismo sexo, señalando que siempre estará a favor de la vida, la familia y el respeto a los derechos

En tal sentido, esta mañana ha sido consultado el jefe de la bancada nacionalista en el Congreso Nacional, el diputado Tomás Zambrano, 

Los proponentes argumentan que existe una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que en Honduras se permita en el Registro Nacional de las Personas (RNP) el cambio de nombres a los miembros de la comunidad lésbico gay.

En torno a ese tema el parlamentario aclaró que existe una resolución de la CIDH la cual ha notificado al Estado a través de la Procuraduría General de la República (PGR) en donde establece que se busque un mecanismo para adecuar lo relacionado al cambio de nombres.

“El procedimiento no es una orden ni establece que se deroguen normas constitucionales y legales en el país”, detalló el congresista hondureño a esta casa de radio.

“La Constitución reconoce el derecho del hombre y la mujer a contraer matrimonio y el tema antes en mención requiere no sólo una reforma a la Ley del RNP, sino una constitucional”, expresó.

ndicó que el tema se conoció esta semana y el Gobierno de Libre hábilmente estaría utilizando la sensibilidad del mismo a lo que refiere el matrimonio igualitario.

Desde su punto de vista, insistió Zambrano, el actual gobierno está utilizando el tema como un “distractor” a los principales problemas que están golpeando el país.

Para tocar ese tema se requieren de al menos 96 votos, recordó el diputado nacionalista, quien asegura que en la legislación pasada se hizo una reforma constitucional sobre la prohibición de matrimonios entre hombre y hombre e igual para mujer y mujer.

“Estos son temas que no tienen los votos ni los números y los utilizan para distraer”, expresó el parlamentario opositor.

Tomás Zambrano fue categórico al expresar que el Partido Nacional no acompañará ese tipo de propuestas “tenemos que seguir manteniendo nuestro criterio del pasado”, apuntó.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.