JOH es trasladado de unidad especial a una común en Centro de Detención de Brooklyn

0 152

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A través de un documento dirigido al juez del Distrito Sur de Nueva York, Kevin Castel, se informó que el exjefe del Estado de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue cambiado de la una unidad especial a una común en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Estados Unidos.

En ese sentido se comunicó que el exmandatario fue trasladado a otra zona del mismo centro de detención, donde ya tiene acceso a realizar llamadas telefónicas, a correo electrónico y a recibir visitas. JOH está ahora en una unidad con las mismas reglas y regulaciones que la población general del centro de reclusión, desatasca el documento legal.

La defensa del exgobernante hondureño había reclamado que desde su ingreso al Centro de Detención Metropolitano, Hernández se mantuvo aislado, sin poder comunicarse con el mundo exterior y sin recibir visitas e incluso las de sus abogados.

Cabe recordar que el pasado martes 10 de mayo Hernández se declaró no culpable de los delitos de narcotráfico y posesión de armas de los que le acusa el gobierno de los Estados Unidos.

El juez norteamericano Kevin Castel quien lleva el caso del expresidente, determinó que su próxima comparecencia será el 28 de septiembre de presente año, además, el togado adelantó que le gustaría fijar como fecha para el comienzo de la selección del jurado para el juicio el 17 de enero de 2023.

(Visited 122 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.