Gobierno define precio de la producción de la leche por litro para los meses junio y julio

0 91

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Asociación de Productores de Leche del departamento de Olancho Neptalí Espinal confirma incremento del valor de la producción de la leche a 11 lempiras para los meses junio y julio del presente año.

“Seguimos produciendo, que la población no se preocupe, no va a haber escases, producto siempre va a haber, nos comprometemos como productores”, dijo.

“Tuvimos una entrevista con la ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) Laura Suazo y pues ya publicó que va a fijar un precio de once lempiras para los meses de junio y julio”, agregó.

En ese sentido, Espinal manifestó que, si bien el precio que fijado por las autoridades de la SAG no les favorece dado que los costos de producción andan por arriba de los 12 lempiras, aceptan el precio de los 11 lempiras para poner fin al conflicto entre los procesadores artesanales y productores.

“En este momento no hay acuerdos entre los procesadores y los productores, el aumento es por intervención de la ministra de la SAG sustentada en un estudio hecho por la secretaría de Desarrollo Económico”, comentó.

“Los procesadores artesanales van a asamblea nacional, ellos son nuestros aliados; nosotros somos la materia prima, ellos la transforman y la pasan al consumidor, pero es lo que determinó el gobierno y de parte de nosotros le vamos a dar el voto de confianza al gobierno, esperamos llegar a acuerdos hoy o mañana”, concluyó.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.