Titular del CN promete a cooperativistas legislar a favor de ese sector

0 402

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, fue el invitado de honor durante la instalación de la XLIII Asamblea Ordinaria de la Confederación de Cooperativas de Honduras, a quienes catalogo como “un pilar fundamental en la edificación de una sociedad más equilibrada y un país más justo”.

En su discurso, el titular del Legislativo resaltó los logros alcanzados a favor de las cooperativas en el Congreso Nacional.

“Hemos logrado orientar la agenda a fortalecer fuertemente la formalización y la operatividad de los pequeños y micro empresarios, ya que siendo el sistema cooperativo la base fundamental del apoyo financiero de las MIPYMES es de suma importancia el respaldo del Congreso Nacional que hemos cristalizado en múltiples oportunidades”, remarcó.

Puedo relatarles –agregó–, que aprobamos reformas a 44 artículos y adicionamos 14 nuevos a la ley de Cooperativas con el fin de actualizar este marco regulatorio que tenía ya un cuarto de siglo en vigencia.

“Entre las novedades más importantes declaramos de necesidad nacional y de interés público la promoción y protección del cooperativismo en el desarrollo económico del país´, propiciando la participación de la juventud y las mujeres en igualdad de oportunidades”, recordó Oliva.

Asimismo, Oliva resaltó la legislación realizada por el Congreso Nacional para propiciar el refinanciamiento de compromisos de las cooperativas con instituciones financieras estatales.

“Además, la transferencia de recursos públicos para cooperativas que trabajan con personas con retos especiales, así como aprobamos fórmulas de adecuación de capital para que les generen mejores beneficios y les reduzcan los riesgos”, indicó.

Con la misma determinación y compromiso les exoneramos del pago de algunos tributos a manera de estímulos fiscales para que se consoliden cada uno de ustedes, valiosos artífices del sector social de la economía hondureña –dijo.

Oliva le aseguró al sector cooperativista que “que en la presidencia del Congreso de la República tienen a un cooperativista más, porque les entiendo y les respaldo con entusiasmo”.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.