CN creará Ley de Biocombustible en beneficio a miles de palmeros

0 368

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, sostuvo una reunión con  los representantes de la Federación Nacional de Asociaciones de Productores y Extractores del Palmas Aceiteras de Honduras (Fenapalmah), para buscar una salida a la  emergencia del sistema financiero que ha generado la caída de los precios internacionales del aceite de palma.

«Sé que la situación de la venta del aceite de palma africana tiene una serie de condicionantes externas que han impactado de manera negativa en el cultivo», inició diciendo Oliva.

Debemos crear una línea de comercio que permita  que la producción del aceite de palma llegué a los mercados lo más rápido posible –detalló.

Como presidente del Congreso Nacional, Oliva reiteró estar comprometido a buscar una salida a la problemática que afronta este sector de palma africana.

Esto debe ir de la mano con el Poder Ejecutivo –agregó.  

Después de hacer los análisis correspondientes –prosiguió Oliva–, es necesario reanudar el trabajo que se debe tener y que se ha perdido con el sector palmero.

Sobre la  Ley de Biocombustible, el diputado por el departamento de Choluteca dijo: «Tenemos que revisar esa ley para hacer los ajustes necesario para construir una propuesta de financiamiento viable».

READECUACIÓN DE DEUDAS

Por su parte, el diputado Óscar Nájera, quién también asistió a la reunión comentó que «hemos analizado la readecuación de deudas para el sector agrícola con tasas preferenciales del siete por ciento con 10 años a pagar».

Otro aspecto que analizamos es la implementación de la creación de una Ley de Biocombustible que sea incluyente al sector agrícola tanto al sector palma y caña –destacó Nájera.

«Pero lo más importante de todo es ampliar y abrir un  campo energético en el norte del país para generar energía limpia y alterna a través del biocombustible, biomasa y biogás para que los precios de los productores mejoren», finalizó.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.