Tigo Business con calidad mundial en Seguridad de la Información

0 681

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La empresa en Telecomunicaciones de Honduras, Tigo, anuncia que su unidad de negocios Tigo Business, ha recibido la recertificado en ISO/IEC 27001:2005 el cual es el mejor y más conocido estándar de seguridad de la información.

Esta certificación provee una garantía independiente de que el personal de Tigo Business puede operar con eficacia un programa de seguridad integral y de gestión de riesgos de seguridad de la información.

Nicolas García, Jefe de Seguridad Informática de Tigo explicó que este certificado genera mayor confianza hacia los clientes puesto que “es una garantía de que la empresa cumple os requisitos de gestión interna, respeta Leyes y normativas y sobre todo demuestra a sus clientes que la seguridad de su información es primordial y se maneja de manera adecuada.”

La recertificación conlleva un proceso de auditoría que incluye entrevistas detalladas y revisiones de temas como la seguridad física, control de acceso, gestión de riesgos, continuidad de negocio y mejores prácticas de seguridad.

La exhaustiva auditoría concluyó que el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) de Tigo Business cumple con los rigurosos controles físicos, lógicos, de procesos y los controles de gestión necesarias para lograr el cumplimiento con el estándar.

La certificación de ISO 27001:2005 de Tigo Business es emitida por una de las empresas de acreditación de nivel mundial la cual es Det Norske Veritas (DNV) de Noruega con la acreditación del United Kingdom Accreditation Services (UKAS).

Así mismo, Tigo esta preparándose además para optar a la nueva versión de la certificación que sería la ISO 27001:2013.

(Visited 100 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.