Cayos Cochinos: El paraíso turquesa de Honduras

0 216

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La editorial Condé Nast, a través de su revista de viajes Traveler, ha destacado por primera vez en su blog “101 Lugares Increíbles“, un destino de Honduras. En una reciente publicación, el blog, que advierte “¡despertamos las ganas de viajar!” destaca a Cayos Cochinos en su lista “demasiado irresistible” de sitos naturales poco conocidos que se deben visitar por lo menos una vez en la vida.

Lea lo que compartió Matías Callone, autor del blog, acerca de este paraíso turquesa de Honduras.

Es una zona ideal para practicar submarinismo, o simplemente disfrutar del mar y las playas inalteradas, o tal vez sentirse literalmente como parte de una escena del reality de TV “Supervivientes” (de hecho algunas versiones del programa se rodaron aquí).

En Honduras se encuentra un archipiélago conocido como Islas de la Bahía. Entre las islas, hay varias de gran tamaño, como Roatán. Pero como en el blog nos adentramos en los lugares más desconocidos, o con algún tipo de belleza inusual, elegimos para ésta entrada recorrer algunos de los rincones de Cayos Cochinos. Los cayos son pequeñas islas de origen coralino, en éste caso salpicando un mar de aguas turquesa al mejor estilo del Caribe.

El área, que estaba amenazada por la contaminación y la pesca, fue declarada como zona protegida hace poco más de 20 años, y desde entonces se preservan relativamente intactos. En definitiva, Cayos Cochinos suman un tesoro natural que afortunadamente se mantendrá sin cambios, accesible desde La Ceiba, y también desde la isla de Roatán.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.