Terremoto de magnitud 7.3 sacude territorio de Nueva Zelanda

0 39

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un terremoto de magnitud 7.3 sacudió este lunes las islas de Kermadec, un archipiélago neozelandés, sin que se reporten hasta el momento victimas o daños, informaron fuentes oficiales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el temblor ocurrió a las 12:41 hora local, a una profundidad de 33 kilómetros.

Las localidades más cercanas al epicentro son Hicks Baya, a unos 910 kilómetros del temblor y la ciudad de Whangarei, a 964 kilómetros.

Tras el fuerte movimiento telúrico, el Servicio de Alertas de Tsunami del Pacífico emitió una alerta y advirtió la posibilidad de “olas peligrosas de tsunami” a 300 kilómetros del epicentro del terremoto.

Las islas Kermadec, situadas entre Nueva Zelanda y Tonga, están despobladas. Solo existe el personal de la base instalada en la isla de Raoul, que cuenta con una estación meteorológica y de radio.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía. Además registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 son perceptibles.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.