Tensa victoria del Barça en Betis para ampliar ventaja en LaLiga

0 39

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los goles de Raphinha y Robert Lewandowski ayudaron al Barcelona a moverse con ocho puntos de ventaja en la cima de La Liga con una victoria por 2-1 sobre el Real Betis el miércoles.

Los catalanes presionaron al Real Madrid, segundo clasificado, que recibe al Valencia el jueves, al lograr una estrecha victoria en un intenso choque en el Benito Villamarín.

Con el extremo francés Ousmane Dembele lesionado durante las próximas semanas, Raphinha aprovechó la oportunidad para demostrar su valía.

El magnífico estado de forma de Dembélé había limitado los minutos del brasileño desde que llegó procedente del Leeds United el verano pasado.

Raphinha adelantó al Barcelona en el 65′ y Lewandowski, de vuelta tras tres partidos de sanción liguera, anotó el segundo a 10 minutos del final.

Jules Kounde anotó un desafortunado gol en propia puerta para darle al Betis la oportunidad de luchar por un punto en las etapas finales, pero el Barcelona resistió por la victoria.

«Creo que hicimos un buen partido, nuestro juego fue muy bueno, excelente diría yo», dijo a Movistar el entrenador del Barça, Xavi Hernández.

“Hicimos un gran partido en un lugar muy difícil de llegar. Estoy muy contento no solo por el resultado sino por cómo jugamos, hemos mejorado mucho con el Girona”.

El Barcelona había ganado sus tres partidos de liga anteriores por 1-0, incluido el fin de semana pasado contra el Girona, su rival catalán, en una actuación plana, pero estaba operando a un nivel superior en Sevilla.

Betis comenzó bien frente a su bullicioso apoyo, con Alejandro Balde bloqueando bien el esfuerzo de Luiz Henrique en los primeros intercambios.

En el otro extremo, Lewandowski cabeceó desviado, mientras que Pedri no pudo encontrar un remate al correr hacia la portería.

A Raphinha le anularon un gol por fuera de juego claro y Kounde se interpuso en el camino del disparo de Sergio Canales.

El portero del Betis, Rui Silva, impidió que Pedri llegara a ambos lados del medio tiempo cuando el internacional español trató de continuar con su propia forma goleadora después de anotar el gol de la victoria en Girona.

– Ocho puntos de ventaja –

Raphinha apeló sin éxito un penalti tras un enredo con Abner Vinicius en el área, pero las quejas del brasileño pronto se convirtieron en celebraciones.

Frenkie de Jong hábilmente alimentó a Balde con un rápido lanzamiento de falta y el joven lateral izquierdo deslizó un balón frente a la portería para que Raphinha lo rematara.

«Se trata de actitud, competitividad, ganas, fe, nuestras ilusiones son enormes», dijo Xavi cuando le preguntaron por la rapidez de pensamiento de De Jong.

“Estamos en un buen momento con esto, tenemos la confianza y la moral para lograr el éxito. Eso también importa, se trata de competir bien”.

El regreso del máximo goleador de La Liga, Lewandowski, fue en gran medida frustrante para el delantero, ya que un tiro fue bloqueado después de que Sergio Busquets lo asistiera, mientras que su toque fue inusualmente torpe.

Sin embargo, el internacional polaco terminó de forma clínica después de que Ronald Araujo le hiciera un cabezazo, para anotar su gol número 14 en la liga de la temporada y el 23 en todas las competiciones.

El suplente Ansu Fati cabeceó desviado tras otro gran centro de Balde, antes de que Kounde metiera accidentalmente con el pecho un balón en su propia portería, superando el brazo extendido de Marc-Andre ter Stegen, preparando un final nervioso.

Barcelona sobrevivió para redondear la primera mitad de su campaña liguera con una victoria, con el objetivo de ganar el título por primera vez desde 2019.

El Betis, sexto, vio expulsado a William Carvalho tras el pitido final por protestar por algunas decisiones arbitrales.

Los andaluces se sientan tres puntos por detrás del Atlético de Madrid en cuarto lugar.

«Contra el Barça los partidos siempre son así, es difícil quitarles el balón, son capaces de empujarte hacia atrás y mantenerte en tu campo», dijo a Movistar el delantero del Betis Borja Iglesias.

«Hasta su gol lo estábamos haciendo bien, a partir de ahí fue un partido diferente».

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.