Tegucigalpa se convertirá en destino de turismo religioso

0 835

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El próximo fin de semana 17 y 18 de agosto, la Sábana Santa será expuesta en la Basílica de Suyapa,
con el apoyo de conferencias y recorridos en Tegucigalpa, donde durante casi dos semanas la capital hondureña se convertirá en un destino de turismo religioso.

Los horarios serán a partir de las 9:00 de la mañana, 3:00 de la tarde y 7:00 de la noche, acompañadas con paneles.

Constará con la exposición de la réplica en tamaño real del Manto de Turín o Sábana Santa.

En ese sentido, la gerente de Turismo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Ana María Zacapa, se mostró complacida porque la reliquia considerada como la más impresionante del cristianismo por evidenciar la pasión, muerte y, sobre todo, la resurrección de Jesucristo, podrá ser visitada por numerosas personas tanto de este municipio como del resto del país.

Zacapa expresó que durante el tiempo de la exhibición la ciudad será sede o destino de turismo religioso, ya que con seguridad la Basílica recibirá muchas visitas deseosas de ser parte de evento único y sin precedentes en la historia de la iglesia universal.

El próximo 17 y 18 de agosto la Sábana Santa será expuesta con el apoyo de conferencias y recorridos, que serán ofrecidas a las 9:00 de la mañana, 3:00 de la tarde y 7:00 de la noche, acompañadas con paneles ilustrativos de cada detalle, teniendo como expositores a Bruno Barberis y Petrus Soons. La exposición quedará abierta en la capital hasta el 27 de agosto.

Barberis es profesor asociado de física matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Turín, en Italia, y Soons estudió medicina en la Universidad de Utrecht y en la Universidad Erasmus de Rotterdam, en Holanda.

El Santo Sudario o Síndone mide 436 centímetros por 113 centímetros y la réplica que visitará a Honduras tiene las medidas exactas al que se conserva en Turín.

Los últimos descubrimientos científicos revelan que la persona que envolvió el lienzo sufrió torturas atroces y de eso dan fe las partículas de creatinina e hidrato de hierro encontradas en el mismo.

La funcionaria municipal invitó a todos los hondureños a que vengan con la familia y amigos a apreciar esta importante muestra, que tiene un valor incalculable para el cristianismo.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.