Autoridades escuchan inquietudes de representante de ligas de fútbol de Choluteca

Choluteca, Honduras

0 586

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, sostuvo un conversatorio con autoridades de la Federación Nacional Autónoma de Futbol de Honduras (Fenafuth), y con dirigentes de las ligas mayores, menores y femeninas de fútbol del departamento de Choluteca, para darles a conocer los proyectos que se han aprobado en la Cámara Legislativa y escuchar sus propuestas, de crear espacios de recreación deportiva para los jóvenes.

En ese sentido, Oliva manifestó su agradecimiento por la participación de las dirigencias deportivas que llegaron para aportar sus inquietudes e ideas para desarrollar obras que beneficien no solo a los deportistas, sino que al país en general con canchas deportivas para que puedan ocupar sus tiempos libres en sano deporte.

Agregó que “ya tenemos varias canchas de primer nivel y vamos a continuar creando esos lugares para que se desarrolle el deporte en este departamento”, aseguró Oliva.

Asimismo, detalló que son 25 canchas deportivas las que estarán en buen estado con la construcción de algunas y remodelación y alumbrado de otras que ya existen, pero que se encuentran en mal estado en diversos barrios de Choluteca, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), por instruccionesdel presidente de la Republica, Juan Orlando Hernández.

Anunció que pronto estará listo el nuevo estadio Emilio Williams Agasse, por lo que el esfuerzo ha sido arduo y continuo  para integrar a los jóvenes al deporte y que todos sean mejores ciudadanos.

Por su parte, el presidente de la Fenafuth de la regional sur, Teófilo Wilmer Suazo, agradeció en nombre de la federación y los dirigentes de los patronatos de los barrios y colonias,al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, por desarrollar esas obras en beneficio de los niños y jóvenes de esa ciudad.

Agregó que esos proyectos están generando impactos positivos ya que actualmente la liga menor cuenta con 66 equipos donde participan más dos mil niños y la liga de segunda división, integrada por 12 equipos en la cual juegan 400 jóvenes.

Mientras tanto, en la liga Robert Oliva, que está integrada por 10 equipos participan más de 300 jóvenes y la Liga Mayor Mauricio Arias Williams cuenta con ocho equipos, y la Liga Femenina tiene ocho equipos con 250 jugadoras.

En el conversatorio participaron dirigentes de las ligas menores de todos los municipios de Choluteca.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.