Técnicos de las Escuelas de campo conocen sobre Cambio Climático y el Enfoque de Género

La Esperanza, Intibucá

0 37

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Al menos unos 31 técnicos docentes de los Institutos Técnicos Agricolas y especialistas en la extensión para la agricultura familiar, iniciaron el Segundo Módulo del Diplomado en Escuelas de Campo Multirubro y Multitemática.

Este diplomado en su segundo módulo fue dirigido por el Servicio de Educación Agricola, Capacitación y Desarrolllo Agroempresarial (SEDUCA) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) con el apoyo de un proyecto del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

En total los encargados que desarrollan en varias regiones del país, las escuelas de campo que impactan y favorecen a productores y estudiantes, cursarán 4 módulos en el diplomado y es necesario que conozcan como el cambio climático influye en la producción y productividad de los cultivos agricolas.

Además como todo proyecto en el campo, se presenta el enfoque de género la participación del hombre, jóvenes y el trabajo de la mujer en el campo. Los expertos de la Unidad de Cambio Climático y la Gestión de Riesgo de la SAG, expusieron datos preocupantes sobre las condiciones climática y en la actualidad el Centro Internacional de Agricultura Tropical, CIAT, drinda a la SAG sus aportes en estos temas para que a su vez den respuestas claves a los productores de como realizar en el campo, los procesos de adaptación y mitigación.

Las escuelas de campo es un importante medio que tienen los productores para accesar de forma sistemática la asistencia técnica que ofrecen los expertos de SEDUCA.

Con este proyecto la meta es asistir a unos 3, 650 participantes, 750 productores, 1, 600 alumnos, 900 mujeres y 400 facilitadores.

El objetivo primordial dijo el director de SEDUCA, Rafael Díaz es promover los procesos de extensión agricola con la participación de instituciones públicos y privados educativos.

El diplomado comptende los aspectos conceptuales y metodologicos de las escuelas de campo como también el abordaje básico de los principales ejes temáticos. La modalidad de esta acción que coordina SEDUCA es presencial con temas teóricos y prácticos visitando los alcances con visita de campo en una escuela de campo cerca de la Esperanza, Intibucá.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.