Te damos a conocer algunos platillos emblemáticos de Honduras

0 29

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Hablar de la gastronomía de Honduras, es referirse a una combinación completa de aromas, sabores y fusiones, ya que dentro de su comida típica resaltan ingredientes que forman parte de todos los departamentos del país. Los catrachos gozamos de increíbles mezclas de sabores e ingredientes en deliciosos platos que le hacen imposible de olvidar y fácil de extrañar.

La diversidad que brinda la gastronomía de Honduras es claramente única, el sazón con el que se cocina es difícil de imitar y sin importar donde nos encontremos nuestro paladar siempre extrañará ciertos platillos que solo se encuentran en nuestro país cinco estrellas.

A continuación le describiremos algunos platillos más emblemáticos de la cocina hondureña.

1. Salpicón

El salpicón es un plato que se degusta mejor si está frío. La carne se cocina lentamente con todo y su tocino, y se le da un toque más delicioso cuando se adereza con verduras, pimienta, vinagre y sal. Los hondureños disfrutamos de esta deliciosa receta ya que es muy fácil de elaborar.

2. Carne asada

El plato típico de carne asada es servido con una jugosa y tierna carne hecha al grill o anafre de carbón, aportando así un sabor único al asado. Además, este plato que se disfruta en restaurantes, o que no falta en las reuniones familiares del fin de semana tiene una diversidad de acompañantes.

3. Ropa vieja

La ropa vieja también es conocida como carne desmechada o desmenuzada, una preparación a base de carne de res deshebrada, específicamente de la falda de la vaca. Esta preparación es tan deliciosa que forma parte de la gastronomía de varios países de América Latina,centroamérica y del Caribe.

4. Chanchita horneada copaneca

Está exquisita receta de chanchita horneada nos transporta al mágico departamento de Copán, ubicado en la zona occidental del país. Tierra que se caracteriza por su deliciosa tradición y cultura, así como por su variedad de gastronomía, entre ella se encuentra la espectacular chanchita horneada copaneca.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.