Te mostramos algunos platillos que destacan el sabor de Ocotepeque

0 157

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una de las características de Honduras, es la riqueza gastronómica que posee, la cual se ve reflejada en los diferentes departamentos del país. Ocotepeque es destacado por esos platillos cinco estrellas que encantan a todo el que los prueba, delicias que van desde platos a base de maíz, hasta postres dulces.

Cada zona del país posee su estilo propio de cocina y un sabor inigualable, el cual se debe a la variedad de ingredientes que usan y que son característicos de cada lugar. Pero ¿Alguna vez te has preguntado cuales son esas preparaciones que se preparan el Ocotepeque? Te mostramos seis platillos que han cautivado a los turistas y que enorgullecen a los pobladores de la zona.

Cabe destacar que las recetas de la zona occidental del país es uno de los pilares que han fomentado el turismo, cautivando a los visitantes nacionales y extranjeros. Aprende a preparar algunas de estas delicias.

1. Pollo con loroco 

El  Pollo en salsa de loroco es una receta auténtica de la gastronomía de la zona Occidental del país, tanto por su preparación, como por su ingrediente estrella el loroco. 

2. Ticucos con chipilin 

A los  Ticucos de frijoles y chipilín se les conoce con este nombre porque son envueltos en hojas de tusa seca, no llevan carne y sus ingredientes principales son los frijoles nuevos y el chipilín, que se revuelten con la masa para crear los ticucos.

3. Sopa de olla 

Si hay algún plato que nos encanta degustar a nosotros los hondureños, en un fin de semana junto a toda la  familia; es una exquisita Sopa de olla o también conocida como sopa de res. Sin duda alguna un deleite de nuestra gastronomía, debido a su sabroso sabor acompañada de varios verduras y su ingrediente principal, la carne de res.

4. Buñuelos de yuca

Este exquisito aperitivo consiste en un bollo de yuca frita bañado de miel. Cualquier tarde será una excusa perfecta para degustar estos dulces Buñuelos de yuca.

(Visited 154 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.