Suyapa Figueroa también condiciona apoyo al Presupuesto General 2023

0 27

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Al igual que la congresista Maribel Espinoza, la doctora y diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, condiciona su apoyo al Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el Ejercicio Fiscal 2023.

Figueroa comentó que se nombró una comisión que tuvo acercamientos y análisis con el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, en torno a una serie de exigencias como el porcentaje de presupuesto a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Ministerio Público (MP).

“Además, habíamos exigido que, dado que habíamos hecho una lucha para mejorar la educación y salud, que tenían que incorporarse esos aspectos con un aumento significativo”, añadió.

Sin embargo, la parlamentaria dijo que no se terminó de incorporar dichos aspectos y por eso coincide con la abogada Espinoza.

“Mientras nosotros no veamos que están plasmados dentro del Presupuesto estos aspectos, no podemos admitir un Presupuesto que no cumple con las expectativas de la población hondureña”, acotó.

Figueroa enfatizó que el mayor interés es que se cumpla con las expectativas de la población en cuanto a presupuesto, mientras eso no esté claro, no seguirán aprobando presupuesto en rubros que constituyen un gasto y no una inversión pública como debe ser.

Por otra parte, indicó que el fortalecer presupuestariamente hablando a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), es un tema toral que el mismo fiscal Luis Javier Santos lo ha expresado, que no tiene cómo trabajar y combatir frontalmente este flagelo.

La legisladora externó que la corrupción es la que tiene al país en una situación difícil. “Nos llama la atención que ahora este gobierno que habló tanto de la corrupción, que el pueblo se movilizó en contra de la corrupción manifiesta del gobierno anterior, no quiera y no se vean las acciones puntuales para fortalecer el combate a la corrupción”.

Finalmente, dijo que se debe dialogar y buscar de una manera oportuna y adecuada los consensos necesarios.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.