Centro histórico “revivirá” con Distrito Legislativo, un proyecto del CN y alcaldía

0 50

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una importante reunión se llevó a cabo la mañana de ayer, entre el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo; y el alcalde de la capital, Jorge Aldana, junto a sus equipos de trabajo, para unir esfuerzos de cara a lo que será la recuperación del centro histórico y la construcción de la Plaza Cultural Legislativa.

El objetivo del proyecto es crear los espacios de trabajo e infraestructura óptimos para atender a la población y que estén acordes a un Poder del Estado.

La iniciativa consiste en mejorar las condiciones de los edificios que años atrás ocuparan el Banco Central de Honduras (BCH) y el colegio Intur, así como de restaurar las estatuas en los bajos del CN, remodelar, dar mantenimiento a espacios y oficinas del Legislativo, y con ello crear espacios dignos para los empleados, congresistas y crear una Plaza Legislativa.

COMISIÓN INTERSECTORIAL

“Esto es para poder solventar la falta de oficinas para diputados y para tener en mejores condiciones a las que hemos recibido este Congreso Nacional”, explicó el presidente Luis Redondo.

En este proyecto trabaja una comisión conformada por la Alcaldía Municipal del Distrito Central, Cuerpo de Bomberos, Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), el Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), el Colegio de Ingenieros y representantes del Congreso Nacional.

Por su parte, el alcalde Aldana dijo: “El Congreso Nacional plantea un proyecto muy interesante, que es el Distrito Legislativo, que va a ser también parte fundamental en la inversión y recuperación de estos espacios públicos históricos que hemos dejado en abandono por los últimos años”.

El proyecto se realizará respetando todos los criterios y normativas del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), para conservar el carácter histórico del Palacio Legislativo. 

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.