La aprobación del Presupuesto busca representatividad de todos los sectores, señala Luis Redondo

0 22

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, anunció que la próxima semana del mes de enero se vuelve a sesiones en el Hemiciclo Legislativo y que en la misma se podría estar aprobando el Presupuesto 2023.

El titular de ese poder del Estado mencionó que el dictamen para el instrumento financiero ya está listo, pero surgieron posiciones en su momento que se pudieron haber externado hace dos meses.

“No obstante, es normal y razonable ese tema de posiciones políticas en donde ya hemos encontrado varios puntos de coincidencia y aclarado algunas cosas”, expresó.

En ese sentido el alto funcionario reiteró que en las primeras sesiones del mes de enero, la próxima semana, cuando se convoque “se podría estar aprobando”.

Luis Redondo precisó que con la mitad más uno de los presentes (65 votos) se le puede dar luz verde al Presupuesto de la República, no obstante, se busca que la misma tenga representatividad de todos los sectores.

“El dictamen ya está listo (…) cuando vean que va en agenda el Presupuesto es porque ya tenemos los votos”, remarcó el entrevistado al apuntar que han habido diferentes conversaciones.

El máximo representante del Parlamento mencionó que aunque la oposición ha dicho que aún no hay consenso para aprobar el Presupuesto General de la República, el pasado jueves el diputado presidente Luis Redondo dijo quesi tienen los votos para ello.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.