SPS elimina botaderos de basura clandestinos

0 299

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Municipalidad deSan Pedro Sula, a través de la Unidad de Desechos Sólidos está trabajando en laeliminación de botaderos de basura clandestinos, a fin de evitar la contaminacióny mantener bonita la ciudad.

El director de Servicios Públicos, ingeniero José GerardoAgurcia, informó que tienen un cronograma para realizar ese trabajo y conformeal mismo, la semana anterior se limpió totalmente el área que esta frente alparque acuático Zizima, donde hasta tuvieron que colocar rocas enormes paraevitar que las carretas de caballos y vehículos ingresen a depositar desechos.

“Desafortunadamente hay ciudadanos que quitan los obstáculos paraentrar a esa zona, pero seguiremos con un monitoreo diario para poder eliminarlos posibles promontorios de basura, hasta que los habitantes se acostumbren a verese sitio completamente limpio”, expresó.

Igual trabajo se está haciendo en las cercanías de la bodega La Estrella del barrio Medina; en laesquina del Cementerio General del barrio Lempira y en la prolongación de la avenida Junior, cercadel bordo de Bermejo.

“Queremos darle a San Pedro Sula un estatus diferente, pero necesitamos que los ciudadanos colaboren, porque la ciudad más limpia no es la quemás se barre, sino la que menos se ensucia”, manifestó Agurcia.

Asimismo señaló que tener la ciudad limpia es un deber de todala población, porque San Pedro Sula no es del alcalde, sino de todos sushabitantes, por lo que debemos denunciar a quienes tiran la basura en loslugares no permitidos.

La Municipalidad tiene rutas establecidas para que pasen porlos diferentes barrios y colonias dos veces a la semana, pero si en algúnsector el recolector no llega con esafrecuencia, se debe reportar al 25 56 9191, donde se le atenderán esa queja.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.