Socializan reglamento de mototaxis

Tegucigalpa, Honduras

0 384

 

La Inspectoría General del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) socializó en más de 80 municipios y aldeas, el Reglamento de Mototaxis y la Ley del Transporte Terrestre, con propietarios y pilotos de las unidades de tres ruedas.

El subinspector general del IHTT, Alfonso Reyes Discua, explicó que previo al registro de mototaxis se socializa la reglamentación con los transportistas, “la socialización consiste en hacerles saber las limitaciones que tienen para no caer en desacato a la autoridad”.

Discua detalló que, basándose en el Reglamento de Mototaxis, socializan fundamentalmente cuatro puntos con los dueños de las unidades y los pilotos de las mismas.

“Estos son que las unidades no pueden ser conducidas por menores de edad, que no trasladen más de tres pasajeros, que las unidades son exclusivamente para transportar pasajeros y no materiales de construcción y finalmente que no operen en la pavimentada”.

En la socialización de las dos legislaciones el Instituto hizo saber también que es un ente regulador del rubro, “nos acercamos a los transportistas, les hacemos saber que no tenemos nada en contra de ellos, que lo único que el Instituto quiere es ayudarles a organizarse y a trabajar en orden, ya que en esa medida no tendrán problemas con la institución”.

Los empresarios del rubro toman la socialización de forma positiva, ya que posteriormente inicia el proceso de registro, y por ende, a futuro el de la legalización de las mototaxis, apuntó Discua.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.