¿Cuántos huevos debe consumir a la semana?

0 597

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Desde hace muchos años, el huevo lamentablemente ha ganado muy mala fama. Se ha asociado este alimento con problemas de corazón, niveles de colesterol elevado, sobrepeso y obesidad.

Pero ¿qué de cierto hay en este tipo de afirmaciones?
De hecho, los últimos estudios hablan de que incluso podría tener un efecto ligeramente cardioprotector.
Es curioso que las personas miren con mala cara  un desayuno que contenga una tortilla francesa y no a alguien que para desayunar se come una dona, leche con chocolate y por si no fuera suficiente azúcar, un zumo de naranja concentrado  y unos cereales azucarados.

A media mañana un par de galletas  o un bollito, eso por no hablar de la cantidad de grasas saturadas que tiene la gran mayoría de la bollería industrial. ¡Esas  si pueden provocar un infarto!

Una de las preguntas más frecuentes ha sido si ¿se puede comer huevos todos los días?

La respuesta es sí, siempre y cuando la persona goce de buena salud. Se puede comer perfectamente 1 huevo al día.

El máximo de huevos que se pueden comer al día, dependerá de las proteínas que consumas. Si tu fuente de proteínas de origen animal es exclusivamente la que obtienes a través del huevo, podrás consumir más. Si por el contrario incorporas carnes en tu dieta, no necesitas comer tantos huevos.

Recuerda que una dieta excesivamente hiperproteica también puede provocarte problemas de salud.

Nuestra recomendación es variar la fuente de proteínas, porque cada alimento tiene diferentes nutrientes de los cuales nos podemos beneficiar y de esa forma nuestra dieta ta será más completa y equilibrada.

¿El huevo aumenta el colesterol?

Es verdad que el huevo contiene colesterol, unos 200mg  por yema aproximadamente. Pero no debemos pensar que un alimento que contiene colesterol, subirá nuestros niveles de colesterol.

No funciona así, es mucho más complejo que esto. El huevo contiene un 3,6% de ácidos grasos insaturados, un 1,6% de poliinsaturados y tan solo un 2,8% de grasa saturada. Como se puede apreciar, tiene más del doble de grasas saludables que de grasas saturadas.

Además, las grasas insaturadas junto con la lecitina, también esta presenten en el huevo, consiguen reducir la absorción del colesterol en nuestro intestino.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.