Socializan proyecto Marino Costero en Roatán

0 216

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la secretaria de Energía de Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente) presentan el proyecto “Fortalecimiento el sub-sistema de las áreas marinas protegidas”.

El objetivo de este proyecto es promover la conservación de la biodiversidad a través de la expansión de la cobertura efectiva de áreas marinas y costeras protegidas en Honduras, se centrara en la costa del norte (Caribe), que representa más del 80% de la longitud total del litoral hondureño.

Los componentes principales del proyecto son: Incrementar la cobertura de las AP marinas y costeras, Mejorar la efectividad de la gestión de las AP marinas y costeras en la protección de BD contra amenazas y la sostenibilidad financiera de las AP marinas y costeras.

El evento fue coordinado por el profesional de la ingeniería Anuar Romero quien es coordinador del proyecto en la zona insular.

A la socialización acudieron representantes de las Unidades Municipales Ambientales, representantes de Marine Park y BICA entre otros.

Al evento conto con el representante de PNUD Dennis Fúnez y representante de Miambiente José Galdámez quien amplio sobre el proyecto.

Este proyecto aplicara un enfoque de sistema operativo para incrementar la cobertura y efectividad operacional y la sostenibilidad financiera de las áreas protegidas marinas y costeras de la costa norte de Honduras. Resultando una conservación mejorada de la biodiversidad marino costera de importancia global.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.