Embajador de Honduras electo Presidente del Consejo Internacional del Café

0 178

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Milán, Italia.

El Embajador de Honduras en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Iván Romero Martínez, fue electo Presidente del Consejo Internacional del Café en la celebración del 115 Periodo de Sesiones celebrado en la ciudad de Milán, Italia del 28 de Septiembre al 2 de Octubre.

“Este nombramiento, dijo el diplomático hondureño, es un reconocimiento a los miles de hondureños que trabajan diariamente con sus familias en este rubro, a las organizaciones e Instituciones cafeteras, y al Gobierno de Honduras, que juntos realizan una coordinada labor para beneficio de nuestro país.

La Organización Internacional del Café (OIC) es la principal organización intergubernamental que se ocupa del café, y reúne en su seno a los gobiernos exportadores e importadores para resolver, mediante la cooperación internacional, los desafíos con que se enfrenta el sector cafetero mundial. Los Gobiernos Miembros de la OIC representan el 94% de la producción mundial y más del 75% del consumo mundial de café.

La misión de la OIC es fortalecer el sector cafetero mundial y promover su expansión sostenible en un entorno basado en el mercado para beneficio de todos los participantes en el sector cafetero.

El Embajador Romero Martínez se ha venido desempañando como Representante ante la Organización Internacional del Café (OIC) que tiene su sede en Londres.

La Organización hace una contribución práctica a la creación de un sector cafetero mundial sostenible y a la reducción de la pobreza en los países en desarrollo, y para ello posibilita que los gobiernos y el sector privado intercambien puntos de vista acerca de asuntos cafeteros y condiciones y tendencias del mercado, y coordina políticas en reuniones de alto nivel, al igual que elabora y trata de obtener financiación para proyectos que beneficien a la economía cafetera mundial, así como promover la calidad del café mediante un Programa de Mejora de la Calidad del Café.

Entre muchos de sus objetivos, la OIC, promueve la transparencia del mercado facilitando una amplia gama de estadísticas acerca del sector cafetero mundial; desarrolla el consumo de café y los mercados para el café mediante actividades innovadoras de desarrollo del mercado.

La OIC fue establecida en Londres en 1963, bajo los auspicios de las Naciones Unidas, debido a la gran importancia económica del café. Administra el Acuerdo Internacional del Café, un instrumento importante para la cooperación en el desarrollo.

El Acuerdo más reciente, el Acuerdo Internacional del Café de 2007, entró en vigor el 2 de febrero de 2011.

El café es uno de los productos básicos más comercializados en el mundo, y se produce en más de 60 países. Muchos de esos países dependen en alto grado del café, que puede representar más del 50% de sus ingresos totales de exportación. Dicho rubro, ofrece un medio de vida a más de 125 millones de personas de todo el mundo.

El café es una bebida que goza de popularidad universal, y se consumen cada año más de 600 miles de millones de tazas de café.

Honduras se ha convertido en el sexto exportador a nivel mundial y ha tenido una activa participación en las labores y proyectos de la OIC.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.