Urge un hospital público en Roatán para que el turismo no se vea afectado: Presidente de Canaturh I.B Julio Galindo

0 69

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El empresario isleño y presidente de la Cámara de Turismo, Julio Galindo, ha expresado una preocupación creciente sobre la carencia de un hospital público en la paradisíaca isla de Roatán, y sus posibles repercusiones en la industria turística.

Julio Galindo

«Estamos preocupados de que la falta de un hospital público en Roatán pueda afectar al turismo», señaló Galindo.

Galindo subrayó que la ausencia de un hospital representa una preocupación, ya que podría tener consecuencias para las aerolíneas. Por ende, para la categorización del aeropuerto. Existe el riesgo de que las aerolíneas se muestren reacias a operar debido a la falta de recursos médicos adecuados en caso de emergencia. Lo que podría llevar a la pérdida de categoría del aeropuerto y la imposibilidad de mantener vuelos internacionales.

«No me sorprendería que anuncien la pérdida de categoría del Aeropuerto de Roatán debido a la falta de un hospital, lo cual es preocupante. Por eso estamos buscando formas de mejorar esta situación», declaró Galindo.

Así mismo, destacó la importancia de restablecer un centro médico en la isla para garantizar la seguridad de los turistas que la visitan.

«Es fundamental restablecer este centro médico para que los turistas que visitan Roatán se sientan seguros. Si algo les ocurre, tendrán acceso a atención médica», manifestó.

Aunque existe un hospital prácticamente construido en un 90 por ciento, Galindo cuestionó por qué aún no ha sido activado en la zona. Señalando que «el hospital originalmente no fue una obra del Gobierno».

«Este hospital fue iniciado por la municipalidad de Roatán durante el último mandato del alcalde Jerry Hynds, quien utilizó fondos y donaciones. Sin embargo, ya no contamos con esos fondos para completarlo. Por lo que estamos tratando de obtener recursos a través del Gobierno para finalizar el Hospital de Roatán», concluyó Julio Galindo.

Lea también: CNA insta a la SESAL a abordar proactivamente la crisis hospitalaria en Roatán

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.